Modelos de gestión de la innovación docente con uso de TIC
DOI:
https://doi.org/10.22517/25393812.12101Palabras clave:
TIC, Educación, Gestión de la innovación, AHD, Gestión educativa, innovación educativa.Resumen
El presente artículos es de investigación, su objeto de estudio fue la identificación de los modelos de gestión de las prácticas educativas innovadoras en las cuales los docentes hacen uso de las TIC para impactar los proyectos de aula en la escuela, estos docentes usaron la metodología de ayudas hipermediales dinámicas (AHD). La investigación de tipo descriptiva con diseño no experimental y enfoque cuantitativo, los datos se recolectaron vía web usando el software Limesurvey, para la captura datos en línea; estos datos se procesaron en SPSS y entre los resultados más relevantes se encontró una tendencia predominante entre los docentes hacia el modelo de iniciación de Salinas (2004) o llanero solitario de Bates (2012). Como recomendaciones especiales, el documento tiene algunas sugerencias sobre la gestión administrativa, tecnológica y pedagógica que dan orientaciones para que las Instituciones educativas puedan favorecer la innovación docente con las TIC, entre ellas que deben establecerse planes estratégicos de las TIC en
Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 1039
- PDF Descargas(Downloads): 1238