Experimentación en el aula ¿un verdadero apoyo para el aprendizaje de conceptos como campo eléctrico y fuerza eléctrica?
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.1215Resumen
En este artículo se presentan un conjunto de prácticas sencillas a desarrollar en el aula de clase de la asignatura Física II en la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde se estudia Teoría Electromagnética para Ingenierías, con el fin de investigar si la experimentación en el aula de clase permite afianzar en los estudiantes conceptos físicos como Campo Eléctrico y Fuerza Eléctrica, tanto desde la perspectiva cualitativa como de la cuantitativa; a través de la implementación de algunos principios físicos verificables experimentalmente e incluso utilizados en diferentes equipos de instrumentación. Los autores consideran que la aplicación de dichas prácticas tiene plena justificación Pedagógica y Didáctica.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 645
- PDF Descargas(Downloads): 469
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor y licencias
La revista es de acceso abierto gratuito y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
Los autores de un artículo aceptado para publicación cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Tecnológica de Pereira de manera gratuita, teniendo en cuenta lo siguiente: En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores deben autorizar de manera ilimitada en el tiempo, a la revista para que pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en cualquier lugar, ya sea por medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, discos ópticos, Internet o cualquier otro medio requerido.
Los cedentes mediante contrato CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES declaran que todo el material que forma parte del artículo está totalmente libre de derechos de autor de terceros y, por lo tanto, se hacen responsables de cualquier litigio o reclamación relacionada o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira (entidad editora) y a su revista Scientia et Technica. De igual forma, los autores aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto gratuito, resguardando los derechos de autor bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial- Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
A los autores, la revista Scientia et Technica tiene la obligación de respetarle los derechos morales (artículo 30 de la Ley 23 de 1982 del Gobierno Colombiano) que se les debe reconocen a estos la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación. Estos no se pueden ceder ni renunciar.