Dificultades y errores que presentan los estudiantes de los grados décimo y undécimo de los colegios de Cali al resolver un problema de olimpiadas.


Autores/as

  • Jorge Figueroa
  • Daniel Suescún Díaz

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.1511

Resumen

En este documento1 se recogen los resultados obtenidos, al analizar los procedimientos realizados por un grupo de alumnos de los grados décimo y undécimo de los colegios de Cali, a un problema de olimpiadas. El grupo estaba conformado por 52 alumnos que fueron escogidos como “los de mejores desempeños matemáticos”, de entre 520 alumnos pertenecientes a los grados décimo y undécimo de 49 colegios públicos y privados , que presentaron un examen de selección múltiple que constaba de 15 preguntas de matemáticas. El análisis se hace desde un punto de vista matemático, tratando de describir e identificar los errores cometidos y las dificultades presentadas en la solución. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos presentan dificultades y errores similares en sus producciones en temas de álgebra, a los errores que se identifican en un grupo de alumnos “regulares” del primer semestre en la Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-30

Cómo citar

Figueroa, J., & Suescún Díaz, D. (2011). Dificultades y errores que presentan los estudiantes de los grados décimo y undécimo de los colegios de Cali al resolver un problema de olimpiadas. Scientia Et Technica, 3(49), 174–179. https://doi.org/10.22517/23447214.1511

Número

Sección

Ciencias Básicas