Analysis of impact in implemented strategies to help improve in the learning of Mathematics for students who go into the first semester
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.20541Palabras clave:
academic performance, diagnostic test, discriminant analysisResumen
This research aims to establish the influence on academic performance, and perform some measurement and diagnosis processes which generate accurate knowledge of the conditions surrounding the student population in terms of their level of competence development upon arrival at the institution. Among these measurement elements is found the Diagnostic Test in Mathematics, whose purpose is to delve right into the competences of the students in the handling of numbers, their operations, and their application towards the solution of problems. These results which have been obtained from the study are socialized between the relation of the diagnostic test in mathematics and the academic performance population out of students that went firstly into the Engineering and Technology Faculties from the Technological University Pereira in the first semester of 2017, moreover, it is analyzed some strategies used to do better in the shortcomings of learning which are linked to the Academic Accompaniment Program.
Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 415
- PDF Descargas(Downloads): 292
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor y licencias
La revista es de acceso abierto gratuito y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
Los autores de un artículo aceptado para publicación cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Tecnológica de Pereira de manera gratuita, teniendo en cuenta lo siguiente: En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores deben autorizar de manera ilimitada en el tiempo, a la revista para que pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en cualquier lugar, ya sea por medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, discos ópticos, Internet o cualquier otro medio requerido.
Los cedentes mediante contrato CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES declaran que todo el material que forma parte del artículo está totalmente libre de derechos de autor de terceros y, por lo tanto, se hacen responsables de cualquier litigio o reclamación relacionada o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira (entidad editora) y a su revista Scientia et Technica. De igual forma, los autores aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto gratuito, resguardando los derechos de autor bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial- Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
A los autores, la revista Scientia et Technica tiene la obligación de respetarle los derechos morales (artículo 30 de la Ley 23 de 1982 del Gobierno Colombiano) que se les debe reconocen a estos la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación. Estos no se pueden ceder ni renunciar.