Diseño de una estrategia educativa para Programas Ambientales Escolares en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.22261Palabras clave:
Environmental Awareness, academic culture, environmental education, community problemsResumen
Existe una problemática asociada al impacto que está generando en la educación ambiental en las instituciones educativas latinoamericanas y como esta se refleja en el comportamiento de los estudiantes y en el aporte a la sociedad. La presente investigación propone el diseño de una estrategia de sostenibilidad para los Programa Ambientales en Instituciones Educativas. La investigación se desarrolló en la ciudad de Neiva – Colombia. Se utilizó una muestra de 34 instituciones y se realizó una entrevista a 3 colegios que reportaron proyectos ambientales exitosos a nivel nacional pertenecientes a este territorio. Se encontró que para el año 2018 solo el 9% de las instituciones educativas han logrado volver exitoso un Programa Ambiental Escolar, el 93% afirman que la disponibilidad de tiempo es uno de los mayores obstáculos para su implementación y el 67 % de estas aseguran no haber recibido asesoría técnica, ni contar con los recursos económicos necesarios.
Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 305
- PDF (English) Descargas(Downloads): 274
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor y licencias
La revista es de acceso abierto gratuito y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
Los autores de un artículo aceptado para publicación cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Tecnológica de Pereira de manera gratuita, teniendo en cuenta lo siguiente: En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores deben autorizar de manera ilimitada en el tiempo, a la revista para que pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en cualquier lugar, ya sea por medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, discos ópticos, Internet o cualquier otro medio requerido.
Los cedentes mediante contrato CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES declaran que todo el material que forma parte del artículo está totalmente libre de derechos de autor de terceros y, por lo tanto, se hacen responsables de cualquier litigio o reclamación relacionada o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira (entidad editora) y a su revista Scientia et Technica. De igual forma, los autores aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto gratuito, resguardando los derechos de autor bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial- Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
A los autores, la revista Scientia et Technica tiene la obligación de respetarle los derechos morales (artículo 30 de la Ley 23 de 1982 del Gobierno Colombiano) que se les debe reconocen a estos la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación. Estos no se pueden ceder ni renunciar.