Modelos de predicción del rendimiento académico en matemáticas I en la universidad tecnológica de Pereira


Autores/as

  • Patricia Carvajal Olaya
  • Julio César Mosquera M
  • Irina Artamonova

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.2323

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados sobre el estudio de los factores que influyen de manera significativa sobre el rendimiento académico de los estudiantes de ingenierías y tecnologías de la Universidad Tecnológica de Pereira en la asignatura Matemáticas I. Se propone un modelo de regresión logística múltiple que emplea las variables más relevantes halladas durante la investigación y que afectan el rendimiento de los estudiantes en la asignatura Matemáticas I. Se demuestra que a partir de esta información, es posible predecir con una aceptable confiabilidad el rendimiento de un alumno dado. Como factores determinantes del rendimiento de los nuevos alumnos en la asignatura Matemáticas I se hallaron: El puntaje del examen ICFES, el nivel de lectura literal y el nivel de razonamiento lógico abstracto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-30

Cómo citar

Carvajal Olaya, P., Mosquera M, J. C., & Artamonova, I. . (2009). Modelos de predicción del rendimiento académico en matemáticas I en la universidad tecnológica de Pereira. Scientia Et Technica, 3(43). https://doi.org/10.22517/23447214.2323

Número

Sección

Ciencias Básicas