Enfoque metodologico para medir la calidad de los programas académicos de la universidad tecnológica de pereira


Autores/as

  • José Soto Mejía
  • María Elena Bernal
  • Wilson Arenas Valencia

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.2607

Resumen

Este trabajo analiza los factores que enmarcan la medición del direccionamiento estratégico de la Universidad Tecnológica de Pereira, (UTP), cruzándolas con las características del modelo de autoevaluación del Consejo Nacional de Acreditación Colombiano (CNA) lo que permitió determinar un conjunto coherente de variables de entrada y de salida para medir la calidad y eficiencia de 16 diferentes programas académicos de la UTP. Para reducir la dimensión del número de variables se realizó un Análisis Factorial que permitió determinar 4 factores asociados con diferentes aspectos de la calidad de los programas académicos. Para medir la eficiencia se aplicaron modelos de Análisis Envolvente de datos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-08-30

Cómo citar

Mejía, J. S., Bernal, M. E., & Valencia, W. A. (2009). Enfoque metodologico para medir la calidad de los programas académicos de la universidad tecnológica de pereira. Scientia Et Technica, 2(42). https://doi.org/10.22517/23447214.2607

Número

Sección

Industrial