Cálculo de demanda eléctrica de un sistema de tren de cercanías
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.2851Resumen
Este artículo sigue una metodología electromecánica de estimación de la demanda eléctrica para sistemas férreos, aplicada a trenes de cercanía, usando modelos parametrizables para las horas de alta y baja demanda del sistema. Una vez estimado el consumo de una línea de tren de cercanías en función del número de trenes y pasajeros que circulan por la ruta, se presenta el análisis e impacto de la carga eléctrica necesaria para la locomoción de este sistema férreo en un sistema de distribución plenamente desarrollado, tal como en los centros urbanos de Colombia, en el que se introduce tal sistema de transporte. Se asume como sistema de distribución de prueba el sistema IEEE de 118 nodos, sobre el cual se define la ruta del tren dentro, los puntos de conexión al sistema eléctrico de distribución. Después de calculada la demanda eléctrica estimada del sistema de tren de cercanías, se realizan análisis de flujo de carga y de cortocircuito trifásico para determinar el impacto sobre el sistema en régimen permanente.Descargas
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