Valoración de la carga laboral en una empresa de servicios


Autores/as

  • Luz Stella Restrepo
  • Lina Johanna Dominguez
  • Juan David Hoyos Moreno

Resumen

El presente artículo muestra un modelo para las empresas de servicio que permite analizar y nivelar la carga laboral, el cual se orientó en áreas técnica, administrativa y de servicio al cliente logrando como resultado determinar el tiempo productivo de los cargos administrativos, establecer el tiempo promedio de los diferentes tipos de reparaciones y el número de personas que se requieren para generar un nivel de utilización óptimo para un tiempo de espera razonable, además el número de asesores de los centros de servicios, necesario para un nivel de atención de acuerdo a horas criticas y fechas de mayor afluencia

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Publicado

2006-01-12

Cómo citar

Restrepo, L. S., Dominguez, L. J., & Hoyos Moreno, J. D. (2006). Valoración de la carga laboral en una empresa de servicios. Scientia Et Technica, 3(32). Recuperado a partir de https://ojs2.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/6297

Número

Sección

Industrial