APLICACIÓN DE LA LÚDICA EN LA CURVA DE APRENDIZAJE


Autores/as

  • PEDRO PABLO ALLESTEROS SILVA
  • DIANA PAOLA BALLESTEROS RIVEROS
  • CESAR JARAMILLO N.

Resumen

Las curvas de aprendizaje, llamadas algunas veces curvas de experiencia, se fundamentan en la premisa de que las organizaciones o las personas, hacen mejor sus procesos a medida que éstos se repiten, dando como resultado una ganancia en destreza o eficiencia de su propia experiencia. Por otra parte, el aprendizaje organizacional también está afectado por los cambios en la administración, la infraestructura, los equipos y el diseño de los productos. De esta manera, los resultados de las actividades, herramientas y métodos aplicados al logro del mejoramiento continuo (kaizen) pueden medirse, proyectarse y graficarse mediante la utilización de la Curva de Aprendizaje, lo cual constituye el objeto de este articulo.

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Publicado

2005-04-22

Cómo citar

ALLESTEROS SILVA, P. . P. ., BALLESTEROS RIVEROS, D. . P. ., & N., C. . J. . (2005). APLICACIÓN DE LA LÚDICA EN LA CURVA DE APRENDIZAJE. Scientia Et Technica, 1(27). Recuperado a partir de https://ojs2.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/6933

Número

Sección

Industrial