LA INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR, UNA MIRADA DESDE LA TEORÍA DE CHARLES SANDERS PIERCE


Autores/as

  • Mónica Angulo Cruz Universidad Tecnologica de Pereira

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.8545

Palabras clave:

Comunicación, Enseñanza, Educación Matemática, habilidades

Resumen

El fracaso escolar es una tendencia generalizada a nivel de secundaria, tanto en colegios públicos como en privados; a pesar de los esfuerzos que realizan los docentes en la aplicación de diferentes estrategias, los estudiantes no logran adquirir las destrezas y habilidades propias de cada curso, son muchas las frases que se escuchan frente a esto: “es muy difícil”; “no entiendo”; “no le entiendo al profesor”; “no me gusta la matemática”… y son muchas también las frases de los docentes: “es que los jóvenes no estudian”; “es que no ponen cuidado”; “es que no tiene interés”; “les falta responsabilidad y dedicación”…. En fin, cada uno tiene sus argumentos pero, ¿Cuál es la razón real que no permite a docentes y estudiantes lograr hacer de la matemática una herramienta práctica y necesaria en muchos de los procesos científicos y de las actividades cotidianas?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Angulo Cruz, M. (2013). LA INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR, UNA MIRADA DESDE LA TEORÍA DE CHARLES SANDERS PIERCE. Scientia Et Technica, 18(4), 703–711. https://doi.org/10.22517/23447214.8545

Número

Sección

Ciencias Básicas