Desarrollo Dirigido por Modelos (MDD) en el Contexto Educativo


Autores/as

  • Yois Smith Pascuas Rengifo Universidad de la Amazonia
  • Jefersson Andres Mendoza Suarez Universidad de la Amazonia
  • Eliana Dirley Córdoba Correa Universidad de la Amazonia

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.9321

Palabras clave:

Código, Educación en ingeniería, Gestión de desarrollo de software, Metamodelado, Transformación.

Resumen

El desarrollo dirigido por modelos (MDD por sus siglas en inglés) es un paradigma de desarrollo de software basado en modelos, aplicados en diferentes ámbitos; en este artículo se presenta una descripción actual del MDD, se tiene en cuenta sus ventajas, los puntos claves de la iniciativa, el ciclo de vida y las transformaciones que realiza. Se estudian  proyectos que practican este paradigma especialmente en el contexto educativo y artículos que exponen el impacto que ocasiona el adoptarlo, de igual manera se exponen los beneficios de cada proyecto que ponen en práctica éste paradigma y herramientas que lo soportan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yois Smith Pascuas Rengifo, Universidad de la Amazonia

Ingeniera De Sistemas, en área de desempeño: Elearning, MDD

Jefersson Andres Mendoza Suarez, Universidad de la Amazonia

Estudiante de ingenieria de Sistemas

Eliana Dirley Córdoba Correa, Universidad de la Amazonia

Estudiante de ingenieria de Sistemas

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Pascuas Rengifo, Y. S., Mendoza Suarez, J. A., & Córdoba Correa, E. D. (2015). Desarrollo Dirigido por Modelos (MDD) en el Contexto Educativo. Scientia Et Technica, 20(2), 172–181. https://doi.org/10.22517/23447214.9321

Número

Sección

Sistemas y Computación