La virtualización de los semilleros como alternativa de complementariedad
DOI:
https://doi.org/10.22517/25395203.743Resumen
Los semilleros se soportan en un modelo intangible de discernimiento para superar el desaborido método de aprendizaje tradicional en el aula, bajo un espacio autónomo que aporte herramientas para que el ente en formación logre una verdadera apropiación de competencias, en esencia, científicas, pero alimentadas por la ética y el compromiso social. Tal concepción, sin embargo, podría percibirse locuaz, e incluso metafórica al contraste de una realidad puramente versátil, en la que el neófito, para saciarse del fruto del conocimiento, requiere que se esgriman estrategias apropiadas de aprehensión. Surge entonces, a partir de la entelequia formativa, el uso de herramientas tecnológicas fundamentadas en los ambientes virtuales de aprendizaje, en aras de potenciar la motivación, como alternativa frente a la incipiente actividad dentro de algunos prototipos de semilleros, de actitud encallada, que en ocasiones no distan del modelo magistral.Descargas
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