Representación social del consumo de marihuana en un grupo de jóvenes universitarios consumidores de la Universidad Tecnológica de Pereira.
DOI:
https://doi.org/10.22517/25395203.811Resumen
Resumen Esta investigación buscó comprender el proceso de construcción de las representaciones sociales sobre el consumo de marihuana de jóvenes universitarios en relación con las personas y con los escenarios donde los jóvenes llevan a cabo su consumo, además de establecer el primer acercamiento del joven con la marihuana. El enfoque metodológico utilizado fue la teoría fundamentada en los datos, basada en el paradigma constructivista y del interaccionismo simbólico. Las técnicas empleadas incluyeron entrevistas abiertas a profundidad, diario de campo y análisis documental. Para el muestreo, se identificaron jóvenes que cumplieran con los criterios de inclusión establecidos. En los hallazgos se apreció que la representación en relación con el consumo de marihuana, se construye a partir de las actitudes, prejuicios, creencias y la propia experiencia frente al consumo como tal, entre otros, los cuales son elementos constitutivos de la representación social y de los contextos del consumo de marihuana.Descargas
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