Psicofármacos y neurofármacos de alto costo
DOI:
https://doi.org/10.22517/25395203.963Resumen
En la actualidad se ha reconocido el verdadero valor de los trastornos de salud mental como importantes problemas de salud pública siendo las más prevalentes las psicosis no afectivas (1% de la población), depresión mayor (4,9%) y abuso o dependencia del alcohol (5,7 %). Algunos cálculos estiman que para el año 2010 habrá 176 millones de personas en las Américas con problemas mentales. La mayoría de los pacientes no han sido diagnosticados ni han recibido tratamiento general o especializado. En los últimos años se han diseñado nuevos tratamiento para algunos de los trastornos del Sistema Nervioso Central que han ofrecido mejorías significativas en la efectividad de la terapia y en la seguridad y tolerabilidad con menores efectos indeseables que han mejorado la calidad de vida de quienes los necesitan. Se revisarán algunos nuevos medicamentos (venlafaxina, quetiapina, topiramato y riluzole) que han aportado un importante valor terapéutico en trastornos como la depresión, las psicosis, los trastornos convulsivos y la esclerosis lateral amiotrófica.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 1295
- PDF Descargas(Downloads): 711
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Cesión de derechos y tratamiento de datos
La aceptación de un artículo para su publicación en la Revista Médica de Risaralda implica la cesión de los derechos de impresión y reproducción, por cualquier forma y medio, del autor a favor de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira. 1995-2018. Todos los derechos reservados ®
por parte de los autores para obtener el permiso de reproducción de sus contribuciones. La reproducción total o parcial de los trabajos aparecidos en la Revista Médica de Risaralda, debe hacerse citando la procedencia, en caso contrario, se viola los derechos reservados.
Asimismo, se entiende que los conceptos y opiniones expresados en cada trabajo son de la exclusiva responsabilidad del autor, sin responsabilizarse ni solidarizarse, necesariamente, ni la redacción, ni la editorial.
Es responsabilidad de los autores poder proporcionar a los lectores interesados copias de los datos en bruto, manuales de procedimiento, puntuaciones y, en general, material experimental relevante.
Asimismo, la Dirección de la revista garantiza el adecuado tratamiento de los datos de carácter personal