Medicamentos de alto costo para el cáncer de seno
DOI:
https://doi.org/10.22517/25395203.973Resumen
El cáncer de seno es la causa de muerte por cáncer más frecuente en las mujeres. Ocasiona más de 400.000 muertes al año en el mundo. Su distribución, incidencia, la mortalidad y la sobrevida sufren grandes variaciones entre distintos países. Estas diferencias se asocian con la estructura poblacional, estilo de vida, medio ambiente, nivel socioeconómico, uso de la mamografía, estadío de la enfermedad al momento del diagnóstico y acceso a atención de alta calidad. Se presentan grandes discrepancias en la presentación y el tratamiento del cáncer de mama entre el mundo industrializado y el mundo en desarrollo, relacionadas claramente con la falta de acceso a tamizaje mediante la mamografía, al diagnóstico tardío y al pobre acceso a la atención en salud. Los países de mayor desarrollo económico muestran pronósticos mejores y mayores expectativas de vida en sus pacientes, gracias a la implementación de pruebas de detección temprana y al diseño de nuevos tratamientos. Sin embargo, los nuevos antineoplásicos son muy costosos y existe una gran dificultad para que mujeres de países pobres puedan beneficiarse de ellos. Se revisarán algunos nuevos medicamentos (docetaxel, mitoxantrona y exemestano) que han aportado un importante valor terapéutico al manejo de este tipo de cáncer y han mejorado la sobrevida de las pacientes.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 1079
- PDF Descargas(Downloads): 247
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Cesión de derechos y tratamiento de datos
La aceptación de un artículo para su publicación en la Revista Médica de Risaralda implica la cesión de los derechos de impresión y reproducción, por cualquier forma y medio, del autor a favor de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira. 1995-2018. Todos los derechos reservados ®
por parte de los autores para obtener el permiso de reproducción de sus contribuciones. La reproducción total o parcial de los trabajos aparecidos en la Revista Médica de Risaralda, debe hacerse citando la procedencia, en caso contrario, se viola los derechos reservados.
Asimismo, se entiende que los conceptos y opiniones expresados en cada trabajo son de la exclusiva responsabilidad del autor, sin responsabilizarse ni solidarizarse, necesariamente, ni la redacción, ni la editorial.
Es responsabilidad de los autores poder proporcionar a los lectores interesados copias de los datos en bruto, manuales de procedimiento, puntuaciones y, en general, material experimental relevante.
Asimismo, la Dirección de la revista garantiza el adecuado tratamiento de los datos de carácter personal