Del imaginario urbano a una aproximación de ciudadanía educada


Authors

  • Pedro Felipe Díaz Arenas

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.12221

Keywords:

Comunicación, lenguaje, ciudadanía, estética, educación

Abstract

El presente texto es una mirada previa al estudio de los imaginarios urbanos, busca identificar el imaginario y el concepto de ciudadanía como fenómeno de ciudadanos educados. Las experiencias de cotidianidad van creando rutas y rutinas, que al ser indagadas remiten a un modo de ser ciudadano. 

En este sentido la ciudad es el lugar donde converge y se producen nuevas formas de percibir y de vivir. Este avance está enmarcado en las teorías y metodologías del doctor Armando Silva en el marco del proyecto internacional de ciudades imaginadas en el año de 1994. 

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-01-21

How to Cite

Díaz Arenas, P. F. (2015). Del imaginario urbano a una aproximación de ciudadanía educada. Miradas, 1(13). https://doi.org/10.22517/25393812.12221

Issue

Section

Miradas Journal