Estudio de recepción de una campaña audiovisual sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas
DOI:
https://doi.org/10.22517/25393812.12171Palabras clave:
Recepción, Audiencias, Micromediaciones, MacromediacionesResumen
El presente artículo hace un recorrido por las televidencias, recepción, audiencias y mediaciones, sustentadas bajo el pensamiento del autor mexicano Guillermo Orozco Gómez, este autor reconoce la presencia de múltiples mediaciones (macro y micro) que pueden llegar a ser puntos de referencia en el planteamiento de procesos de comunicación educativa para los niños y adolescentes que encuentran en las campañas de prevención una oportunidad para reevaluar comportamientos, inquietudes y decisiones frente a la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en la Institución Educativa Distrital Manuela Ayala de Gaitán. La propuesta tuvo un enfoque comprensivo - interpretativo de las mediaciones y las recepciones en los estudiantes con el fin de visibilizar, inicialmente, las mediaciones y establecer relación entre lo audiovisual y la recepción de los mensajes de prevención de consumo de sustancias psicoactivas; a la vez permitió la posibilidad de reconstruir los sentidos que permanecen implícitos en las acciones y los discursos de los sujetos. La técnica de recolección de la información fue el grupo focal adaptado debido a la edad de los estudiantes que oscila entre los 10 y 12 años, donde se plantearon dinámicas de representación gráfica, teatral y construcción de comics. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante el análisis/síntesis que permitió relacionar de
Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 589
- PDF Descargas(Downloads): 812