Sabios digitales en territorios virtuales


Autores/as

  • Antonio José Vélez Melo

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.8587

Resumen

La investigación titulada Escuela y Cibercultura: Configuración del Espacio Antropológico Escolar, presenta algunas consideraciones suscitadas en torno a la relación de los jóvenes y el ámbito escolar, partiendo del reconocimiento del momento histórico que atravesamos mediado por la esfera cibercultural, consolidada a partir de la emergencia de las TIC y el fenómeno de la WEB en las postrimerías del siglo XX, lo cual ha generado una reconfiguración en los modos de asumir, aprehender y vivenciar el territorio educativo actual.

El desarrollo del siguiente artículo presenta una reflexión suscitada en torno al interés investigativo desde la apuesta doctoral en Ciencias de la Educación, con algunos planteamientos teóricos generados por la noción de territorio y los actores sociales en términos de nativos e inmigrantes digitales, instancias y sujetos situados en el contexto de la era virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-03

Cómo citar

Vélez Melo, A. J. (2013). Sabios digitales en territorios virtuales. Miradas, 1(10). https://doi.org/10.22517/25393812.8587

Número

Sección

Revista Miradas