El comercio electrónico como herramienta para impulsar el desarrollo de las empresas agroindustriales cubanas
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.22401Palabras clave:
Agribusiness, digital strategy, small and medium-sized enterprisesResumen
El comercio electrónico representa un elemento impulsor del desarrollo económico de empresas y negocios. El comercio electrónico posee una amplia utilización en países desarrollados, sin embargo, es considerado un canal de comercialización alternativo en países en vías de desarrollo. El desarrollo del comercio electrónico en Cuba es incipiente, principalmente en instituciones del sector agroindustrial que basan sus negocios en modelos tradicionales. Esta situación afecta el desarrollo comercial y económico de estas organizaciones y dificulta el abastecimiento de alimentos al mercado agropecuario cubano. En esta investigación se elaboró una estrategia para implementar el comercio electrónico en una mediana empresa del sector agroindustrial cubano. Se utilizaron como métodos científicos el histórico-lógico, la entrevista a profundidad, la encuesta, la observación participante, la triangulación teórica y la modelación. La estrategia está orientada a mejorar la gestión comercial de la entidad y a impulsar su desarrollo comercial y económico. Esta investigación contribuye a elevar la eficiencia de las empresas agroindustriales cubanas y del mercado de alimentos en el país mediante el empleo del comercio electrónico.
Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 860
- PDF (English) Descargas(Downloads): 663
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor y licencias
La revista es de acceso abierto gratuito y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
Los autores de un artículo aceptado para publicación cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Tecnológica de Pereira de manera gratuita, teniendo en cuenta lo siguiente: En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores deben autorizar de manera ilimitada en el tiempo, a la revista para que pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en cualquier lugar, ya sea por medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, discos ópticos, Internet o cualquier otro medio requerido.
Los cedentes mediante contrato CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES declaran que todo el material que forma parte del artículo está totalmente libre de derechos de autor de terceros y, por lo tanto, se hacen responsables de cualquier litigio o reclamación relacionada o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira (entidad editora) y a su revista Scientia et Technica. De igual forma, los autores aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto gratuito, resguardando los derechos de autor bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial- Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
A los autores, la revista Scientia et Technica tiene la obligación de respetarle los derechos morales (artículo 30 de la Ley 23 de 1982 del Gobierno Colombiano) que se les debe reconocen a estos la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación. Estos no se pueden ceder ni renunciar.