El comercio electrónico como herramienta para impulsar el desarrollo de las empresas agroindustriales cubanas


Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.22401

Palabras clave:

Agribusiness, digital strategy, small and medium-sized enterprises

Resumen

El comercio electrónico representa un elemento impulsor del desarrollo económico de empresas y negocios. El comercio electrónico posee una amplia utilización en países desarrollados, sin embargo, es considerado un canal de comercialización alternativo en países en vías de desarrollo. El desarrollo del comercio electrónico en Cuba es incipiente, principalmente en instituciones del sector agroindustrial que basan sus negocios en modelos tradicionales. Esta situación afecta el desarrollo comercial y económico de estas organizaciones y dificulta el abastecimiento de alimentos al mercado agropecuario cubano. En esta investigación se elaboró una estrategia para implementar el comercio electrónico en una mediana empresa del sector agroindustrial cubano. Se utilizaron como métodos científicos el histórico-lógico, la entrevista a profundidad, la encuesta, la observación participante, la triangulación teórica y la modelación. La estrategia está orientada a mejorar la gestión comercial de la entidad y a impulsar su desarrollo comercial y económico. Esta investigación contribuye a elevar la eficiencia de las empresas agroindustriales cubanas y del mercado de alimentos en el país mediante el empleo del comercio electrónico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-30

Cómo citar

Perdigón Llanes, R. (2020). El comercio electrónico como herramienta para impulsar el desarrollo de las empresas agroindustriales cubanas. Scientia Et Technica, 25(1), 120–126. https://doi.org/10.22517/23447214.22401

Número

Sección

Industrial