Efecto de la utilizacion de arboles huecos en la compacidad de reductores mecanicos de un paso
Abstract
El documento trata las diferentes facetas constructivas para el aligeramiento de maquinaria, integrando posteriormente el estudio de ejes huecos. Plantea el concepto de igual resistencia para configuraciones de arboles huecos, luego estudia la incidencia de estos en el diseño de reductores de velocidad de un paso, para una serie de reductores de velocidad definida. Se realiza la evaluación de los elementos componentes del reductor mecánico y con estos se dimensionan los ejes de los reductores, se evalúa el peso obtenido para cada reductor, variando los arboles de salida con diferentes relaciones de λ=dh/d que van desde λ=1 para arboles macizos a λ= 1.1, 1.3, 1.5 para ejes huecos, se calcula la variación de masa para cada uno de los elementos constitutivos de los reductores, proporcionando una idea general de la incidencia de la utilización de arboles huecos en la compacidad de reductores de velocidad de un paso. El trabajo es complementado con el estudio de la resistencia de una carcaza tipo tomada al azar y se evalúa por MEF para determinar su efecto sobre la resistencia mecánica de esta.Downloads
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