La gestión ambiental como un proceso de aprendizaje continuo


Authors

  • Fernando Ceballos Universidad Nacional de Colombia
  • Mauricio Díaz
  • Luis Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.7773

Keywords:

Aprendizaje tecnológico, capacidades tecnológicas, comunidades rurales, energización de zonas no interconectadas.

Abstract

Las sociedades son dinámicas en muchos campos, como son en demografía, evolución social y desarrollo. En cuanto al crecimiento, la forma de limitarlo y su impacto en el medio ambiente se tienen diversos métodos. Los análisis prospectivos, que permitan la toma de decisiones son herramientas que han servido y siguen sirviendo a las autoridades ambientales, para lograr de una manera u otra mitigar los impactos de dicho crecimiento, ya sea desde un punto de vista académico, que implique una concientización, hasta un punto de vista normativo, que involucre la creación de normas y leyes que sancionen los comportamientos mal intencionados.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2014-09-30

How to Cite

Ceballos, F., Díaz, M., & Muñoz, L. (2014). La gestión ambiental como un proceso de aprendizaje continuo. Scientia Et Technica, 19(3), 276–281. https://doi.org/10.22517/23447214.7773

Issue

Section

Sistemas y Computación