Evaluación del TiO2 soportado en vidrio pyrex para degradación fotocatalítica


Authors

  • Hoover Albeiro Valencia Sánchez Docente Asociado, Grupo de Investigación en Fotocatálisis y Estado Sólido (GIFES), Escuela de Química, Universidad Tecnológica de Pereira
  • Deisy Calle Pérez Universidad Tecnológica de Pereira
  • Marcela Arias Yepes Universidad Tecnológica de Pereira

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.8685

Keywords:

Azul de metileno, Degradación fotocatalitica, Porcentaje de degradación, Reactor tipo batch, Reactor solar, TiO2 soportado.

Abstract

Se evaluó el TiO2 soportado en vidriopyrex  paradegradación fotocatalítica. El soporte se obtuvo por el método de suspensión deTiO2  prefabricado (STPF), se evaluaron los porcentajes de degradaciónobtenidos para el TiO2 soportado y en suspensión en un reactor tipobatch y un reactor solar tubular. El reactorsolar fue empaquetado con vidrio soportado con TiO2. La evaluaciónse realizó utilizando como contaminante el colorante azul de metileno. Seobtuvieron porcentajes de degradación del 34,47% con dióxido de titaniosuspendido, y 10,52%  con dióxido detitanio soportado en vidrio pyrex. Estos  resultados fueron alcanzados en el reactortipo batch. Para el reactor solar los resultados fueron del 100%  con dióxido de titanio suspendido y 97,95% condióxido de titanio soportado en vidrio pyrex.

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Author Biographies

Hoover Albeiro Valencia Sánchez, Docente Asociado, Grupo de Investigación en Fotocatálisis y Estado Sólido (GIFES), Escuela de Química, Universidad Tecnológica de Pereira

Profesor Asociado, Escuela de Química, Universidad Tecnológica de Pereira.

Deisy Calle Pérez, Universidad Tecnológica de Pereira

Estudiante de Química Industrial

Marcela Arias Yepes, Universidad Tecnológica de Pereira

Estudiante de Química Industrial

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Published

2013-10-29

How to Cite

Valencia Sánchez, H. A., Calle Pérez, D., & Arias Yepes, M. (2013). Evaluación del TiO2 soportado en vidrio pyrex para degradación fotocatalítica. Scientia Et Technica, 18(3), 583–588. https://doi.org/10.22517/23447214.8685

Issue

Section

Ciencias Básicas