Análisis Multivariado de la Calidad educativa en Sucre


Authors

  • Melba Liliana Vertel Morinson Universidad de Sucre
  • JESÚS ANTONIO CEPEDA CORONADO UNIVERSIDAD DE SUCRE
  • EMILY ANDREA LUGO HERNÁNDEZ UNIVERSIDAD DE SUCRE

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.8953

Keywords:

Educación, propiedad jurídica, técnicas multivariadas, tablas de contingencia.

Abstract

Se presenta un panorama general de la calidad educativa en educación media en el departamento de Sucre. Este trabajo tiene como objetivos: identificar los principales problemas educativos que aquejan al territorio y describir la situación que tienen las instituciones educativas con respecto a la zona, región fisiográfica, jornada, propiedad jurídica, municipio y áreas evaluadas. El análisis estadístico es multivariado. Se encontró que la calidad de la educación en el departamento de Sucre está relacionada con muchos factores intra y extra escolares que influyen para que este categorizada como baja e inferior. Los niveles alcanzados distan de lo ideal, más aún, resultan altamente insatisfactorios.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Melba Liliana Vertel Morinson, Universidad de Sucre

Docente-Investigadora Area Estadística, Departamento de Matemáticas, Universidad de Sucre.

Par Evaluadora Colciencias, Area Estadística.

Directora Grupo de Investigación estadística y Modelamiento Matemático aplicado a Calidad educativa.

JESÚS ANTONIO CEPEDA CORONADO, UNIVERSIDAD DE SUCRE

Profesión:     DOCENTE-INVESTIGADOR

Área de desempeño: ADMINISTRACION EDUCATIVA - MATEMATICAS

Grupo de Investigación: Estadística y Modelamiento Matemático Aplicado a Calidad Educativa

EMILY ANDREA LUGO HERNÁNDEZ, UNIVERSIDAD DE SUCRE

Profesión:     ECONOMISTA

Área de desempeño: ESTADÍSTICA – CALIDAD EDUCATIVA

Grupo de Investigación: Estadística y Modelamiento Matemático Aplicado a Calidad Educativa

Downloads

Published

2014-03-30

How to Cite

Vertel Morinson, M. L., CEPEDA CORONADO, J. A., & LUGO HERNÁNDEZ, E. A. (2014). Análisis Multivariado de la Calidad educativa en Sucre. Scientia Et Technica, 19(1), 96–105. https://doi.org/10.22517/23447214.8953

Issue

Section

Ciencias Básicas