Escenario lúdico en el salón de clases para enseñar la Técnica de Investigación Operativa AHP


Autores/as

  • Laura Angélica Mejía O.
  • Carlos Mauricio Zuluaga R.
  • Wilson Arenas Valencia

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.1233

Resumen

El presente artículo muestra cómo explicar la técnica de Investigación de Operaciones AHP, (Proceso Analítico Jerárquico,) a través de la metodología lúdica propuesta por el grupo GEIO, (Grupo en la Enseñanza de la Investigación de Operaciones), de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira. Inicialmente se plantean las nociones básicas de los conceptos claves de esta técnica, y posteriormente, se ilustra su desarrollo y aplicación a través del proceso lúdico, en un caso práctico. Esto permite proceder a interpretar los conceptos y resultados desde el problema identificado por los estudiantes en el salón de clases.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-09-20

Cómo citar

Mejía O., L. A., Zuluaga R., C. M., & Arenas Valencia, W. (2011). Escenario lúdico en el salón de clases para enseñar la Técnica de Investigación Operativa AHP. Scientia Et Technica, 2(48), 53–58. https://doi.org/10.22517/23447214.1233

Número

Sección

Industrial