El estudio de casos y su aplicación en el curso introducción a la Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Pereira


Autores/as

  • Giovanni Torres Charry

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.1763

Resumen

El uso del estudio de casos de ingeniería – relatos reales de la práctica de ingeniería – puede aportar mucho del realismo necesario en el aula de clases. Una de las mejores maneras de incrementar el aprendizaje con casos de ingeniería es mediante discusiones en el aula, sin embargo este modo de interacción docente-estudiante y estudiante-estudiante no es muy común en los cursos “formales” de ingeniería. En este artículo se presenta una discusión general sobre el uso de casos de ingeniería, se esbozan algunos de sus principios y la experiencia de su aplicación preliminar en el curso Introducción a la ingeniería mecánica en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-30

Cómo citar

Torres Charry, G. (2010). El estudio de casos y su aplicación en el curso introducción a la Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Pereira. Scientia Et Technica, 1(44), 55–60. https://doi.org/10.22517/23447214.1763

Número

Sección

Mecánica