Modelo digital de tracción del Metro de Medellín para análisis de cortocircuitos
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.7839Palabras clave:
sistemas metro, modelos digitales, análisis de cortocircuitos, ATPResumen
Debido a la necesidad global de construir sistemas de transporte masivo, en especial del tipo eléctrico y dado que no se disponen de suficientes experiencias o modelos que permitan planear los comportamientos de los mismos, el presente artículo describe el proceso de obtención de un modelo digital del sistema de tracción de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada – Metro de Medellín Ltda., utilizando el programa ATPDraw. Se muestran los resultados obtenidos en las simulaciones de cortocircuitos en el nivel de 1500 VDC, ante diversas topologías del sistema y en especial se analiza el caso referente al acople de barras entre las líneas A y B del mencionado sistema.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 298
- PDF Descargas(Downloads): 397
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor y licencias
La revista es de acceso abierto gratuito y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
Los autores de un artículo aceptado para publicación cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Tecnológica de Pereira de manera gratuita, teniendo en cuenta lo siguiente: En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores deben autorizar de manera ilimitada en el tiempo, a la revista para que pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en cualquier lugar, ya sea por medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, discos ópticos, Internet o cualquier otro medio requerido.
Los cedentes mediante contrato CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES declaran que todo el material que forma parte del artículo está totalmente libre de derechos de autor de terceros y, por lo tanto, se hacen responsables de cualquier litigio o reclamación relacionada o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira (entidad editora) y a su revista Scientia et Technica. De igual forma, los autores aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto gratuito, resguardando los derechos de autor bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial- Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
A los autores, la revista Scientia et Technica tiene la obligación de respetarle los derechos morales (artículo 30 de la Ley 23 de 1982 del Gobierno Colombiano) que se les debe reconocen a estos la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación. Estos no se pueden ceder ni renunciar.