Explorar y Descubrir para Conceptualizar en Geometría


Autores/as

  • Juan Alberto Barboza Rodriguez Docente Programa de Educacion y Humanidades. Universidad de Sucre

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.8565

Palabras clave:

conceptualizar, descubrir, estudio de clase, estrategia de enseñanza, explorar, geometría, poliedro

Resumen

Para el grupo de docentes objeto del estudio, enseñar geometría se supeditaba a la exposición y repetición de definiciones y la contemplación de objetos geométricos y símbolos, fomentando la  pasividad del estudiante ante el aprendizaje. Se aborda la  hipótesis sobre el impacto de las metodologías de clase en el aprendizaje de la geometría; se decidió planificar, ejecutar y evaluar  una experiencia de enseñanza que favorezca el aprendizaje activo y el proceso de conceptualizar. El estudio ¿qué es un poliedro? Promovió ambientes de aprendizajes activos y de equipo entre los estudiantes,  favoreciendo el   descubrimiento, la exploración, el razonamiento y la conceptualización en geometría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Alberto Barboza Rodriguez, Docente Programa de Educacion y Humanidades. Universidad de Sucre

Docente Del Dpto de Educacion y Humanidades

Facultad de Educación y Ciencias

Universidad de Sucre

Especialista En Educacion Matemática

Magister en Educación

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2013-08-03

Cómo citar

Barboza Rodriguez, J. A. (2013). Explorar y Descubrir para Conceptualizar en Geometría. Scientia Et Technica, 18(2), 369–375. https://doi.org/10.22517/23447214.8565

Número

Sección

Ciencias Básicas