ALGUNOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL NÚMERO Y LA ARITMETICA: UNA INDAGACIÓN CUALITATIVA


Autores/as

  • Mónica Angulo Cruz Universidad Tecnologica de Pereira
  • Juan Pablo Marín Grisales Secretaria de Educación
  • Gonzalo Harbey Díaz López

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.8845

Resumen

El ser humano es un individuo producto de la naturaleza, y en su andar evolutivo ha tenido que sortear innumerables obstáculos a través de ayudas que le ha brindado su evolución. Muchas de estas ayudas evolutivas, han sido físicas y motrices, pero también habilidades mentales, las cuales a través de ambientes de estimulación se han desarrollado para sostener al hombre a lo largo de la historia. Durante muchos años, diversos psicólogos e investigadores interesados en conocer el funcionamiento cognitivo del cerebro y de estas habilidades, han desarrollado experimentos que les han ayudado a ir revelando poco a poco esta actividad mental. Varios de estos experimentos se han enfocado en entender las capacidades innatas con las que los niños nacen que les permite interactuar con los demás seres humanos y con el entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Angulo Cruz, M., Marín Grisales, J. P., & Díaz López, G. H. (2016). ALGUNOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL NÚMERO Y LA ARITMETICA: UNA INDAGACIÓN CUALITATIVA. Scientia Et Technica, 21(2), 160–168. https://doi.org/10.22517/23447214.8845

Número

Sección

Ciencias Básicas