FÍSICA COMPUTACIONAL APLICADA EN LA ENSEÑANZA DE LAS FIGURAS DE LISSAJOUS


Autores/as

  • Jimmy Alexander Cortes Osorio Universidad Tecnológica de Pereira
  • Nestor Fabio Montoya Universidad Tecnológica de Pereira
  • José Andrés Chaves Osorio Universidad Tecnológica de Pereira

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.8975

Palabras clave:

Coseno, Figura, Lissajous, Modelo, Perpendicular, Programación computacional, Seno, Software

Resumen

Las posibilidades tecnológicas de los estudiantes de hoy, brindan a
los docentes la posibilidad de crear nuevos retos para sus
educandos, de modo tal que los discentes pueden superar las
labores propuestas, apoyándose en las herramientas informáticas
existentes o en software especializado [1]. La enseñanza de la
física no se queda atrás a esta posibilidad; ya que la física es una
ciencia que requiere frecuentemente del modelamiento de sistemas,
lo que ha dado origen a la física computacional [2]. En este artículo
se presenta un ejemplo básico de estos conceptos, a través del
estudio de las figuras de Lissajous, donde se desmitifica el alcance
de las herramientas computacionales en el aula de clase mediante
algunos ejemplos de modelamiento con variadas herramientas
computacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-04-30

Cómo citar

Cortes Osorio, J. A., Montoya, N. F., & Chaves Osorio, J. A. (2009). FÍSICA COMPUTACIONAL APLICADA EN LA ENSEÑANZA DE LAS FIGURAS DE LISSAJOUS. Scientia Et Technica, 1(41), 346–351. https://doi.org/10.22517/23447214.8975

Número

Sección

Ciencias Básicas