SISTEMAS DE NUMERACIÓN ANTIGUO COMO UNIDAD DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO. UNA PROPUESTA


Autores/as

  • Julian Guzmán Baena
  • Anderson Mafla Castaño
  • Mónica Angulo Cruz Universidad Tecnologica de Pereira

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.8359

Palabras clave:

Unidad Didáctica

Resumen

El pensamiento numérico en el niño se adquiere gradualmente y va evolucionando en la medida en que tiene la oportunidad de pensar en los números y de utilizarlos en contextos significativos. La comprensión del significado de los números y de sus diferentes interpretaciones y representaciones, son situaciones que involucran el desarrollo del pensamiento numérico; para mejorar su enseñanza una posibilidad es la creación de unidades Didácticas con énfasis en los sistemas de numeración antiguo propiciando así, la adquisición del sentido numérico por parte del estudiante

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2013-04-30

Cómo citar

Guzmán Baena, J., Mafla Castaño, A., & Angulo Cruz, M. (2013). SISTEMAS DE NUMERACIÓN ANTIGUO COMO UNIDAD DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO. UNA PROPUESTA. Scientia Et Technica, 18(1), 213–217. https://doi.org/10.22517/23447214.8359

Número

Sección

Ciencias Básicas