Algunas estrategias para mejorar la articulación de la educación media con la superior
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.8859Palabras clave:
Aprendizaje desarrollador, bajo aprovechamiento, deserción, educación, evaluación, mortalidad académicaResumen
Se mostrarán algunos resultados obtenidos por los grupos de investigación Enseñanza de la Física y la Matemática (ENFIMA) y Estudios Metodológicos para la Enseñanza de la Matemática incorporando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (EMEMATIC), sobre algunas de las dificultades que presentan los estudiantes al pasar de la educación media a la superior. Dificultades que no permiten una adecuada adaptación a la vida universitaria y conducen a un alto índice de fracaso estudiantil y profesoral. Además, se socializarán algunos de los resultados obtenidos en una experiencia de aula realizada en la Universidad Tecnológica de Pereira con un grupo de estudiantes que ingresaron a las carreras de ingeniería y tecnología en el segundo semestre académico de 2010.
Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 668
- PDF Descargas(Downloads): 558
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor y licencias
La revista es de acceso abierto gratuito y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
Los autores de un artículo aceptado para publicación cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Tecnológica de Pereira de manera gratuita, teniendo en cuenta lo siguiente: En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores deben autorizar de manera ilimitada en el tiempo, a la revista para que pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en cualquier lugar, ya sea por medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, discos ópticos, Internet o cualquier otro medio requerido.
Los cedentes mediante contrato CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES declaran que todo el material que forma parte del artículo está totalmente libre de derechos de autor de terceros y, por lo tanto, se hacen responsables de cualquier litigio o reclamación relacionada o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira (entidad editora) y a su revista Scientia et Technica. De igual forma, los autores aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto gratuito, resguardando los derechos de autor bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial- Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
A los autores, la revista Scientia et Technica tiene la obligación de respetarle los derechos morales (artículo 30 de la Ley 23 de 1982 del Gobierno Colombiano) que se les debe reconocen a estos la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación. Estos no se pueden ceder ni renunciar.