Algunas estrategias para mejorar la articulación de la educación media con la superior


Autores/as

  • Vivian Libeth Uzuriaga López Universidad Tecnológica de Preferencia
  • Abel Enrique Posso Agudelo Universidad Tecnológica de Pereira
  • Alejandro Martínez Acosta Universidad Tecnológica de Pereia

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.8859

Palabras clave:

Aprendizaje desarrollador, bajo aprovechamiento, deserción, educación, evaluación, mortalidad académica

Resumen

Se mostrarán algunos resultados obtenidos por los grupos de investigación Enseñanza de la Física y la Matemática (ENFIMA) y Estudios Metodológicos para la Enseñanza de la Matemática incorporando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (EMEMATIC), sobre algunas de las dificultades  que presentan los estudiantes al pasar de la educación media a la superior. Dificultades que no permiten una adecuada adaptación a la vida universitaria y conducen a un alto índice de fracaso estudiantil y profesoral. Además, se socializarán algunos de los resultados obtenidos en una experiencia de aula realizada en la Universidad Tecnológica de Pereira con un grupo de estudiantes que ingresaron a las carreras de ingeniería y tecnología en el segundo semestre académico de 2010.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Uzuriaga López, V. L., Posso Agudelo, A. E., & Martínez Acosta, A. (2013). Algunas estrategias para mejorar la articulación de la educación media con la superior. Scientia Et Technica, 18(4), 732–736. https://doi.org/10.22517/23447214.8859

Número

Sección

Ciencias Básicas