Los Sistemas de Información de Marketing en las organizaciones actuales: La utilización de herramientas para la toma de decisiones
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.8901Palabras clave:
Sistemas de información de marketing, toma de decisionesResumen
Cada día las empresas enfrentan nuevos desafíos: deben alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, lanzar nuevos productos, posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor participación de mercado. Las compañías, para desarrollarse, necesitan información y la necesitan rápida, veraz, oportuna y suficiente que les permita la toma de decisiones, de eso se encargan los sistemas de información.
En la presente investigación se realiza un análisis sobre el sistema de información de marketing (SIM), y dentro de este, el sistema de apoyo a la toma de decisiones. Para lograr mayor flexibilidad, adaptación ante el mercado y la oportuna toma de decisiones, se han elaborados métodos, mecanismos y herramientas que contribuyen al desarrollo de estos aspectos en las organizaciones.
El objetivo principal de este informe es mostrar el conjunto de herramientas que actualmente están siendo desarrolladas para estos fines, y en que porciento son utilizadas por el sector empresarial.
Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 3981
- PDF Descargas(Downloads): 15513
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor y licencias
La revista es de acceso abierto gratuito y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
Los autores de un artículo aceptado para publicación cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Tecnológica de Pereira de manera gratuita, teniendo en cuenta lo siguiente: En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores deben autorizar de manera ilimitada en el tiempo, a la revista para que pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en cualquier lugar, ya sea por medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, discos ópticos, Internet o cualquier otro medio requerido.
Los cedentes mediante contrato CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES declaran que todo el material que forma parte del artículo está totalmente libre de derechos de autor de terceros y, por lo tanto, se hacen responsables de cualquier litigio o reclamación relacionada o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira (entidad editora) y a su revista Scientia et Technica. De igual forma, los autores aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto gratuito, resguardando los derechos de autor bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial- Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
A los autores, la revista Scientia et Technica tiene la obligación de respetarle los derechos morales (artículo 30 de la Ley 23 de 1982 del Gobierno Colombiano) que se les debe reconocen a estos la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación. Estos no se pueden ceder ni renunciar.