Los Sistemas de Información de Marketing en las organizaciones actuales: La utilización de herramientas para la toma de decisiones


Autores/as

  • Maria Beatriz Valencia Universidad Tecnológica de Pereira
  • Melba Lida Mejía Ramírez Universidad Tecnológica de Pereira
  • Marisleidy Alba Cabañas Universidad de La Habana - Cuba

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.8901

Palabras clave:

Sistemas de información de marketing, toma de decisiones

Resumen

Cada día las empresas enfrentan nuevos desafíos: deben alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, lanzar nuevos productos, posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor participación de mercado. Las compañías, para desarrollarse, necesitan información y la necesitan rápida, veraz, oportuna y suficiente que les permita la toma de decisiones, de eso se encargan los sistemas de información. 

En la presente investigación se realiza un análisis sobre el sistema de información de marketing (SIM), y dentro de este, el sistema de apoyo a la toma de decisiones.  Para lograr mayor flexibilidad, adaptación ante el mercado y la oportuna toma de decisiones, se han elaborados métodos, mecanismos y herramientas que contribuyen al desarrollo de estos aspectos en las organizaciones.

El objetivo principal de este informe es mostrar el conjunto de herramientas que actualmente están siendo desarrolladas para estos fines, y en que porciento son utilizadas por el sector empresarial.

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Publicado

2014-03-30

Cómo citar

Valencia, M. B., Mejía Ramírez, M. L., & Alba Cabañas, M. (2014). Los Sistemas de Información de Marketing en las organizaciones actuales: La utilización de herramientas para la toma de decisiones. Scientia Et Technica, 19(1), 54–58. https://doi.org/10.22517/23447214.8901

Número

Sección

Industrial