Integración de las TIC en el curso de ondas y partículas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga


Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.12431

Palabras clave:

tecnologías de información y comunicación, física, enseñanza, MOODLE.

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo fue Implementar y evaluar el uso de las TIC en la enseñanza de la física en las carreras de ingeniería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) usando la plataforma TEMA como metodología adicional a la tradicional. Se tomaron como muestra los resultados de los exámenes de los  estudiantes de los dos semestres del 2011, y se aplicaron diversas actividades de aprendizaje con los estudiantes de los dos semestres del 2012. Para desarrollar las actividades mencionadas, la UNAB cuenta con la plataforma web MOODLE y de manera particular, en este proyecto se trata de utilizar la plataforma con nuevas actividades. El resultado obtenido de esta investigación permite trabajar de manera más cercana en las temáticas de mayor dificultad identificadas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francy Nelly Jiménez García, Universidad Autónoma de Manizales

Coordinadora Departamento de Física y Matemática Universidad Autonoma de Manizales

 

Docente Departamento de Fisica y Química Universidad Nacional Sede Manizales

Ligia Beleño Montagut, Universidad Autónoma de Bucaramanga

Docente departamento de Ciencias Básicas

Descargas

Publicado

2017-03-30

Cómo citar

Jiménez García, F. N., & Beleño Montagut, L. (2017). Integración de las TIC en el curso de ondas y partículas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Scientia Et Technica, 22(1), 95–101. https://doi.org/10.22517/23447214.12431

Número

Sección

Ciencias Básicas